Rutina Curly

Nuestro consejo para una transición suave del cabello

Apreciar tu cabello natural no es tarea fácil. Pero este artículo servirá para guiarte hacia la autoaceptación de tus rizos.

La transición a lo natural, está bien, pero ¿cuánto tiempo llevará?

Ser natural es ante todo una gran cuestión de paciencia. La realidad es la siguiente: los productos químicos que hemos utilizado durante mucho tiempo no nos han hecho pacientes. Estos productos han ocultado las «imperfecciones» de nuestro cabello y lo han compensado durante años. A eso se le sumaba para la gran mayoría de nosotros el alisado y cepillado que tampoco nos ayudaron.

Cuando usamos nuestros primeros productos naturales, es muy raro obtener el resultado deseado en una sola rutina: ¡esto es normal! Cuanto más hayas atacado tu cabello, más tardarán tus rizos en recuperarse.

La coloración química, el alisado, el secador, la permanente y el producto químico son factores que atacan fuertemente la fibra capilar. Eso no significa que nunca volverás a encontrar los hermosos rizos hinchables de tu infancia, pero sí significa que debes ser paciente y confiar en nosotros.

El primer consejo: corta los extremos dañados y detén todos estos ataques lo más rápido posible.

Dependiendo del tipo de agresión sufrida en el pasado y dependiendo de tu tipo de cabello, los primeros resultados serán visibles después de varias semanas, o incluso varios meses de forma natural (o menos, por supuesto si tu cabello no estaba muy dañado). Por lo tanto, no podemos saber de antemano cuándo tu cabello recuperará los rizos perfectos, elásticos y brillantes, pero cuanto más cuidado natural hagas,mejores resultados obtendrás.

El segundo consejo: no sobrecargues tu cabello con demasiados productos naturales para cumplir tus expectativas. Esto puede crear el resultado opuesto: ¡la fibra capilar se asfixiará!

Por el contrario, a veces es necesaria una buena desintoxicación capilar para empezar de nuevo de forma saludable.

La transición a lo natural también incluye aceptar la verdadera naturaleza del cabello. Ésta es quizás la parte más difícil de este proceso de cambio. Si los que nos rodean y nuestro espejo estaban acostumbrados a vernos con el pelo liso o teñido, ahora debemos aprender a amarnos como realmente somos: con nuestros rizos (a veces rebeldes)

Frizz, rizos mal distribuidos o mal formados, nuestros rizos a veces son muy independientes y no necesariamente satisfacen nuestros deseos.

Si muchos tratamientos y productos naturales te permitirán sublimarlos, ninguno de ellos podrá forzar tu cabello a quedar absolutamente perfecto. ¡Dejemos de ser demasiado exigentes y aceptemos nuestros rizos como son!

Para animarte en esta gran aventura de aceptar tu cabello natural, aquí tienes 10 buenas razones para recibir tus rizos con los brazos abiertos  :

  1. Ser diferente: tener el cabello rizado es tener esa cosita extra natural que mucha gente intenta tener cuando se riza el cabello con una plancha.
  2. Luce más joven: puedes estar seguro, ¡los rizos te hacen lucir más joven!
  3. Ten un cabello sano: adiós a las puntas abiertas y la rotura, ¡tu cabello vivirá la mejor vida! 
  4. Tener el cabello largo y rizado: con naturalidad, tendrás la impresión de que tu cabello crece más rápido porque estará menos dañado.
  5. Tener un cabello con olor natural: piña, cítricos, flores, plantas… productos naturales transforman nuestra rutina capilar en un verdadero momento de placer.
  6. Conviértete en un profesional de las mascarillas capilares caseras
  7. Adáptate a todas las estaciones: en verano nos zambullimos en la piscina y en invierno bailamos bajo la lluvia sin preocuparnos por el frizz.
  8. Aprende nuevos peinados y adopta el efecto «peinado desordenado»: trenzas bohemias, peinados recogidos… ¡da rienda suelta a tu creatividad!
  9. Acéptese tal cual es: ¡ dejar su cabello natural es lo que más le conviene !
  10. ¡Únete a una gigantesca comunidad de circuitos de solidaridad! 

Ha llegado el momento de hacerse cargo de tu cabello rizado y dejarlo vivir al aire libre.

¡Gracias a nuestros consejos, la transición a la naturalidad ni siquiera te asustará!

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *