¿Cómo elegir el producto de peinado para tus rizos?

¿Para qué se utilizan la crema y el gel de peinado para cabello rizado? ¿Cómo elegir el producto de peinado ideal?

Una pregunta que surge todos los días: ¿cuál es la diferencia entre una crema y un gel de peinado? Y sobre todo, ¿cómo eliges el producto ideal para dar forma a tus rizos? En este artículo te lo explicamos todo.
Crema para peinar
La definición:
Una crema de peinado es el resultado de una emulsión. En efecto, está compuesto por una fase acuosa (agua, hidrolatos…) y una fase aceitosa (aceites, mantequillas vegetales), unidas por un emulsionante.
La fase acuosa traerá la humedad y la fase oleosa de nutrición. La crema para peinar es un verdadero tratamiento.
¿Por qué el cabello rizado necesita hidratación y nutrición?
El cabello rizado es cabello que necesita mucha hidratación para vivir mejor su vida. La falta de hidratación dará lugar a: frizz, rizos menos definidos (efecto chispeante), cabello seco, falta de suavidad y nudos.
La nutrición ayudará a proteger el cabello de la deshidratación. La falta de nutrición provoca que los cabellos se apaguen, carecen de brillo, aparezcan las puntas abiertas y la sequedad.
Los efectos de la crema para peinar en el cabello rizado:
Por lo tanto , la crema de peinado primero hidratará y nutrirá la fibra capilar. Pero ella también:
- optimiza la definición de rizos
- protege los rizos de la deshidratación
- reduce el frizz y la rotura
¿Cómo usar la crema para peinar?
La crema de peinado se aplica sobre el cabello húmedo, se lava previamente y luego se desenreda. Luego, distribuimos el cuidado por todo el cabello, cuidando de insistir en las puntas. ¡Terminamos estrujando los bucles (presionamos las puntas hacia las raíces) para optimizar su formación. Si lo deseas, puede agregar un gel de peinado antes de secar.
Para facilitar la aplicación, podemos proceder en secciones de 2, 3, 4 o más, dependiendo de la masa capilar.
El gel de peinado
La definición:
Muy a menudo, los geles de peinado están compuestos únicamente por agentes humectantes. El objetivo es aportar una buena dosis de hidratación a la fibra capilar.
Los efectos del gel de peinado en el cabello rizado:
Además de hidratar el cabello, el gel de peinado ayuda a:
- congelar la forma de los bucles sin efecto cartón
- mantener el resultado durante varios días
- mantener la hidratación en la fibra capilar
- limitar la formación de frizz
¿Cómo usar los geles de peinado?
El gel de peinado se aplica sobre el cabello húmedo, solo o después de la crema de peinado. Damos un pequeño toque (cantidad a adaptar según la masa capilar), que distribuimos estrujando.
Sprays y sérum para peinar
Aerosoles de peinado:
El spray de peinado es un producto ideal para hidratar y refrescar todo tipo de rizos a diario. Se aplica en todo el cabello por la mañana para reformar los rizos.
A los ondulados les gustan especialmente los aerosoles para peinar porque pueden dibujar las ondulaciones sin apelmazarlo.
Los sérum:
Los sérum son productos nutritivos a base de aceites vegetales. Se pueden utilizar de 2 formas diferentes:
- en un baño de aceite para calmar el cuero cabelludo, estimular el crecimiento, nutrir y fortalecer los largos.
- 1 a 2 gotas como tratamiento protector para sellar la hidratación, una vez realizada la rutina. El sérum permite “recubrir” el cabello para protegerlo de las agresiones externas y limitar el encrespamiento.
¡Esperamos sinceramente que este artículo te haya enseñado más sobre el cabello rizado! ¡Y sobre todo, que te habrá permitido encontrar tu producto de peinado ideal!