Recetas naturales fáciles y rápidas para el cabello rizado

¡Mis recetas favoritas de rizos fáciles y naturales!

Existe una manera muy económica, fácil y sobre todo súper efectiva de mantener tu cabello rizado natural: compra productos naturales que te servirán como ingredientes en el cuidado natural de tu cabello..
Aquí hay una lista de mis ingredientes naturales favoritos y algunas recetas caseras para cuidar tus rizos.
Ingredientes para nutrir el cabello en mascarillas pre-champú:
- Los aceites vegetales son muy efectivos para nutrir el cabello: el aceite de coco, oliva, aguacate, sésamo, semilla de uva, almendras dulces… estos aceites garantizan una calidad óptima como mascarilla antes del champú ya que proporcionan nutrición al cabello dañado, seco y quebradizo y cuidan profundamente la fibra capilar.
- Crema de coco: Los beneficios del coco para el cabello están demostrados. Si a tus rizos les gusta en aceite, ¡entonces tendrán que gustarles en crema!
- Aguacate : Rico en vitaminas y ácidos grasos, el aguacate aporta una dosis de nutrición al cabello dañado.
Ingredientes para hidratar el cabello rizado en mascarillas acondicionadoras:
- Productos lácteos (de origen animal o vegetal): Puedes contar con yogur o leche para encontrar tu cabello suave y calmar un cuero cabelludo irritado. Fáciles de aplicar como mascarilla acondicionadora, los productos lácteos brindan hidratación al cabello seco. El yogur es una base excelente para una mascarilla hidratante a la que se le pueden agregar otros ingredientes naturales.
- Compota de frutas: rica en hidratación, la compota es también un tratamiento ideal para dejar después del champú para encontrar rizos sin frizz.
- Miel, sirope de agave, melaza : estos ingredientes son humectantes: atraen las moléculas de agua y ayudan al cabello a retenerlas en la fibra capilar. La miel es mi ingrediente favorito, mi mejor amigo durante mi transición.
- Plátanos : Reducidos a un puré muy suave los plátanos aportan una dosis de suavidad a los cabellos más deshidratado
- Avena : Puedes hacer tu propia crema de avena ultrahidratante natural. Esta crema puede actuar como acondicionador o puede ayudar a dar forma a tus rizos como un tratamiento sin enjuague.
- Semillas de lino: Estas pequeñas semillas te permiten hacer un gel natural ultrahidratante casero para tu cabello rizado. Puedes calentar 4 vasos de agua y medio vaso de semillas de lino en una cacerola. Déjalo hervir durante unos diez minutos y observa cómo se forma el gel. Pasa la mezcla por un chino para filtrar el gel. Déjalo enfriar y solidificar para obtener la textura perfecta. Úsalo como gel de peinado sin enjuague o como mascarilla hidratante para cuidar profundamente su cabello.
Los ingredientes para hacer el agua de enjuague:
- Limón : En un último aclarado con agua, el limón ayuda a cerrar las escamas de la fibra capilar, a luchar contra la cal del agua y a aportar brillo y reflejos a tu color natural. Ojo, se puede secar a largo plazo. Mezclar el jugo de un limón en 1L de agua para diluirlo bien.
- Infusiones de té verde e hierbas (manzanilla, hibisco…): Vierte 1L de infusión en tu cabello para reforzar el brillo de tu color y la suavidad de tus largos. La manzanilla revivirá los reflejos rubios y el hibisco los reflejos cobrizos. El té verde es beneficioso para todo tipo de cabello.
- Vinagre de manzana : 2 cucharadas soperas en 1L de agua ayuda a regular el PH y así cerrar las escamas de la fibra capilar. El cabello estará más brillante y los rizos tendrán menos frizz. El vinagre de sidra de manzana también es muy eficaz para tratar el cuero cabelludo problemático.
Los diversos ingredientes:
- Jengibre : conocido por estimular la circulación sanguínea, el jugo de jengibre ayuda a estimular el cuero cabelludo y, por lo tanto, el crecimiento del cabello. Muy eficaz para masajear el cuero cabelludo, pero de vez en cuando, porque el jengibre se calienta un poco en la piel.
- Huevos: Los huevos pueden sustituir a un champú clásico, tienen la capacidad de limpiar el cuero cabelludo y actuar como un verdadero cuidado. Basta batir 1 o 2 huevos enteros, masajear el cuero cabelludo durante unos minutos y luego enjuagar con agua fría. En una mascarilla, la yema de huevo aporta suavidad y brillo a los largos, mientras que la clara de huevo regula el cuero cabelludo graso.
¿Cuáles son las recetas naturales más fáciles para el cabello rizado?
Ya tienes la lista de ingredientes naturales que son beneficiosos para tu cabello, depende de ti adaptarla según las necesidades de tus rizos.
¡Haga clic aquí para averiguar si tu cabello necesita una mascarilla nutritiva, hidratante o de proteínas.
Aquí te dejo una rutina completa ideal en mi opinión:
1. Una mascarilla nutritiva
Idea de receta: Un aguacate bien triturado, mezclado con 2 cucharadas de aceite vegetal de tu elección. Puedes dejar esta mascarilla toda la noche antes de lavar el cabello con champú, o al menos 1 hora debajo de un gorro de tratamiento.
2. Un champú
Un champú compuesto por polvos ayurvédicos, cura y regula suavemente el cuero cabelludo. Ideal después de una mascarilla nutritiva para limpiar bien, pero también puede usarse a diario.
3. Una mascarilla hidratante
Idea de receta: un frasco de yogur de soja, un frasco de puré de manzana y 2 cucharadas de miel. La mezcla ideal para una hidratación intensa. Aplicar sobre el cabello limpio y secado con toalla, mínimo 30 minutos debajo de un gorro de protección.
4. Un acondicionador
Ayudará a desenredar los rizos con suavidad.
5. Un agua de enjuague de su elección
6. Productos de peinado (crema o gel, o ambos)
Puede hacer su crema de avena o su gel de linaza para productos de peinado caseros. De lo contrario, descubre mi selección de productos de peinado naturales para dar forma adecuada a tus rizos y protegerlos sin resecarlos.
Esta rutina tan completa es ideal si tienes tiempo los domingos por ejemplo. También puedes optar por hacer cualquier otra máscara dependiendo de las necesidades de tu cabello.
No tienes más excusas para no hacer una sanación profunda y espero que pienses en mí la próxima vez que vayas de compras!