Recetas: 3 mascarillas naturales para cabello seco

Cuidar tu cabello de forma natural también significa tener el placer de preparar recetas rápidas y fáciles en casa. En tu cocina encontrarás ingredientes muy efectivos para cuidar tu cabello rizado. Pero eso ya lo sabes si has leído mi artículo que enumera todos los ingredientes nutritivos e hidratantes del supermercado.
Te ofrezco 3 recetas de mascarillas acondicionadoras para hidratar tu cabello seco, aportarle suavidad y brillo. Gracias a estas mascarillas naturales caseras, tus rizos quedarán mejor formados y más regordetes. ¡Dile adiós al frizz!
Estas recetas son muy fáciles de hacer y solo requieren 2 ingredientes cada una. Te aconsejo que te pongas las mascarillas capilares durante aproximadamente 1 hora , protegiendo tu cabello con un Gorro de Tratamiento, una toalla o una bolsa de plástico.
La mascarilla de miel para salvar el cabello dañado y aclarar los reflejos.
La miel es un ingrediente humectante: atrae moléculas de agua en el cabello y permite mantener la humedad en la fibra capilar. La mayoría de los cabellos dañados carecen de hidratación, por lo que este tratamiento hace maravillas muy rápidamente. Sus propiedades hidratantes aportan flexibilidad y suavidad al cabello.
La miel también ayuda a aclarar el cabello de forma natural y a aportar reflejos brillantes. De hecho, la miel contiene Peróxido de Hidrógeno (más conocido con el nombre de Agua Oxigenada) en cantidades muy pequeñas, que no daña el cabello a diferencia de las decoloraciones químicas. En una pausa larga y regular, los principios activos de la miel penetran en la fibra capilar y aclaran la melanina en algunas tonalidades por oxidación. Las mieles oscuras son más ricas en peróxido de hidrógeno, por lo que aclaran más que las mieles claras.
Receta de mascarilla de miel para el cabello:
Deje caer unas cucharadas de miel en un tazón, dependiendo de la longitud de su cabello. Diluir la miel con una cucharada de agua y mezclar vigorosamente para obtener una textura más líquida. Esto facilita la aplicación y hace que la miel sea menos pegajosa.
Aplicar miel sobre todo el cabello limpio y escurrido, después del champú. Deje actuar el tratamiento durante al menos 30 minutos hasta varias horas. Luego enjuaga bien con agua limpia y desenreda tu cabello con un acondicionador si es necesario. Termina con tu rutina de peinado habitual.
Te sorprenderá ver que esta mascarilla no se pega en el cabello, ¡al contrario! Al enjuagar con agua limpia, el cabello queda suave y fácil de desenredar.
Para tratar el cabello en profundidad y / o aclararlo, te recomendamos que realices este tratamiento una vez por semana.
Otras opciones son el sirope de agave o la melaza.
Esta receta, requiere un poco más de habilidades culinarias. Pero si yo lo logré, ¡tú también puedes hacerlo!
En leche o crema, la avena tiene propiedades calmantes y reconstituyentes para el cabello y la piel. Como mascarilla capilar, la avena aporta hidratación y proteínas al cabello.
Ideal para cabello ondulado y rizado, la crema de avena recubre la fibra capilar. Ayuda a definir mejor la textura natural y combate el frizz. Gracias a este tratamiento, el cabello queda más flexible, fácil de desenredar, muy suave y naturalmente brillante.
Receta de crema de avena para el cabello:
Para aproximadamente 100 ml de crema de avena, necesitarás:
- 500ml de agua
- 5 cucharadas de avena
- un recipiente desinfectado
- un pequeño colador o un chino
Verter 500ml de agua en una cacerola y llevar a ebullición. Cuando el agua comience a hervir, baja un poco el fuego y vierte 5 cucharadas de avena en la sartén. Revuelva suavemente con una cuchara de madera durante unos 10 a 15 minutos. Verás rápidamente cómo el agua se convierte en leche y luego en crema.
Cuando la textura sea espesa y gelatinosa, retira la sartén del fuego. Filtra la nata con un colador pequeño o un chino para quitar los residuos de avena. Mantenlos a un lado, la avena hervida con chocolate o jarabe de arce es un gran desayuno. Viere la crema en el recipiente desinfectado y deja que la preparación se enfríe para obtener una textura aún más espesa. Personalmente, dejo que la crema se enfríe durante la noche en la nevera antes de usarla al día siguiente. La crema de avena se mantendrá durante aproximadamente una semana en la nevera.
¿Cómo usarlo como mascarilla? Aplica crema de avena como acondicionador después de lavar y escurrir el pelo. Dejar actuar durante al menos 30 minutos hasta varias horas. Luego enjuaga tu cabello con abundante agua limpia y péinalo con tu rutina habitual.
Otros usos:
- La crema de avena tiene más de un truco bajo la manga, ya que también puede reemplazar tu crema para peinar. Solo aplica una pequeña cantidad de crema en tu cabello mojado después de la ducha, aprieta tus rizos de abajo hacia arriba para darles forma y luego déjalos secar al aire. ¡Esta crema natural protege y recubre el cabello!
- Para hacer un aerosol humectante, mezcle una pequeña cantidad de crema de avena en una botella de agua con atomizador. Será muy útil para reformar tus rizos por la mañana o simplemente para aportar una dosis de hidratación a tu cabello a diario.
¡Con esta receta 3 en 1, no tienes ninguna razón para no cuidar tu cabello!
La mascarilla de compota de yogur para un cabello suave y sin frizz.
Esta mascarilla es digna de un buen postre, pero trata de no comértela antes de ponértela en el pelo.
Todos los productos lácteos tienen propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes para el cabello. La compota, rica en frutas, también aporta una gran dosis de hidratación al cabello. Como resultado, el cabello es más suave y los rizos están mejor formados. La mascarilla capilar de compota de yogur combate eficazmente el encrespamiento y el cabello esponjoso. A largo plazo, las ondas y los rizos recuperan toda su vitalidad.
Esta mascarilla fácil y rápida de preparar es muy agradable de aplicar en los largos pero también en el cuero cabelludo. Ayuda a combatir el picor y la caspa. Esta mezcla calma los cueros cabelludos más sensibles e irritados.
Receta de mascarilla capilar de compota de yogur:
En un bol, mezcla un yogur natural y una compota de frutas sin trozos. Aplica el tratamiento a todo tu cabello lavado y secado con toalla durante al menos 30 minutos. Luego enjagua bien con agua limpia y usa un acondicionador si es necesario para desenredar tu cabello. Peina tus rizos como de costumbre.
Si tu cabello está muy seco y dañado, puedes hacerte esta mascarilla natural una vez por semana.
Estas 3 mascarillas capilares naturales son aptas para todo tipo de cabello y harán las delicias de los cabellos dañados. Si sientes que tu cabello está seco como la paja, estas 3 recetas te ayudarán a que tu cabello luzca saludable nuevamente.